El acontecimiento principal será el desfile, con 62 carrozas y comparsas y una previsión de asistencia de 100.000 personas, que se celebrará entre las 18.00 horas y las 21.00 horas del día 20 de julio.
El recorrido se iniciará en la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la calle del Comte d’Urgell y la plaza de la Universidad, y acabará en el paseo de Lluís Companys. El corte durante todo este recorrido se iniciará a las 17.30 horas, aunque se podría adelantar dependiendo de la cantidad de personas asistentes. El recorrido desde la plaza de Tetuan, pasando por el paseo de Sant Joan y hasta el paseo de Lluís Companys se hará por la calzada Llobregat.
Durante el día, sin embargo, habrá diferentes afectaciones para facilitar los preparativos del acontecimiento.
Zona de montaje de las carrozas
A partir de las 7.30 horas del 20 de julio, se cortará el tráfico en la avenida de la Reina Maria Cristina.
Desplazamiento de las carrozas
A las 16.00 horas, las carrozas se desplazarán “en vacío”, sin figurantes, hacia el lugar de concentración en diferentes convoyes.
Zona de concentración de las carrozas
La calzada de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la calle del Comte d’Urgell y la plaza de la Universitat, estará cortada al tráfico desde las 15.30 horas. Se dejarán las transversales libres.
Desplazamiento en la zona de desmontaje
Una vez evacuados todos los participantes en la calzada central del paseo de Lluís Companys, las carrozas se desplazarán al lugar de desmontaje, establecido en el paseo de Pujades (calzada mar), hasta la calle de Wellington.