Empiezan los trabajos de modificación provisional del itinerario ciclista Gran Vía en sentido Besòs, entre la calle de Sant Germà y la plaza de Espanya. Éstas trabajos se hacen para habilitar un itinerario alternativo al original mientras duren las obras de construcción de la L8 en este ámbito Actualmente, el carril bici finaliza después de la calle México, cruza la Gran Vía justo por encima el túnel y finaliza en la acera montaña de la plaza de Espanya donde también hay una afectación por obras de la L8.
El nuevo itinerario ciclista desviará los y las ciclistas y las personas usuarias de vehículos de movilidad personal a la altura de la calle de Sant Germà, cruzando la Gran Vía hacia la calle de Sant Roc hasta enlazar con el carril bici existente a la carretera de la Bordeta hasta llegar a la calle de Mir Geribert, desde donde se podrá enlazar con el itinerario ciclista de la calle Creu Coberta y el carril bici de la calle de Tarragona.
El itinerario habilitado en este cambio, se mantendrá con las diferentes fases de la afectación de obras de la L8 en la plaza de España, de forma que las personas usuarias dispongan de un itinerario estable.
Esta modificación permitirá también recuperar, de manera provisional, la circulación de vehículos en la Gran Vía, en sentido Besós, entre la calle de Sant Germà y la plaza de España.
En junio, con motivo de las obras en el lateral montaña de Gran Vía, ya se modificó el carril bici en el mismo tramo, pero en sentido Llobregat, desde Mir Geribert en Sant Roc. En este caso, se habilitó el itinerario ciclista por la carretera de la Bordeta, creándose un nuevo carril bici en la calle Sant Roc para enlazar con el carril bici de la Gran Vía en sentido Besòs.