Encontraréis el stand de Energy Control el martes 27 por la noche, a partir de las 22.30 h, junto al escenario de los Borinots en la plaza de Can Climent donde actuarán La Karma (rap) y Ginestà (pop). El viernes 30 estarán en el mismo punto y durante el mismo horario, junto a los conciertos Pelat y Pelut (rumba festiva) y DJ Trapella (DJ). Finalmente, sábado 31, repiten en el mismo punto y hora en los conciertos de Ven’nus (indie-pop) y Svetlana (pop-electrónico) y en la actuación de Rule (DJ).
El personal de Energy Control, que informa y asesora a la juventud en estos puestos, conoce tanto las sustancias estupefacientes como sus efectos y el uso que se hace. Informan personalmente y distribuyen también material informativo y preventivo, como folletos, guías y carteles. Cuando hace falta, también analizan las sustancias que les llevan, para que los consumidores sepan exactamente qué están tomando.
La actuación se lleva a cabo desde el respeto y la aceptación de las opciones de cada uno, pero aportando información rigurosa y asesoramiento personalizado para que estas decisiones se tomen de manera más consciente. El servicio de información y prevención se integra en la fiesta y se adapta al entorno en que se lleva a cabo.