La construcción del nuevo colector en la calle de Villa y Vilà para mejorar el drenaje de aguas pluviales en la parte más baja del Poble-sec continúa: el colector no estará terminado y en funcionamiento hasta el verano de 2026. Actualmente se trabaja en el desvío previo, para hacer espacio, de diversas canalizaciones a lo largo de la calle de Villa y Vilà. Y ahora mismo, para desviar una línea eléctrica de media tensión, se hace necesario cortar al tráfico la calle de Fontrodona en su inicio, junto a la plaza de la Bella Dorita.
El corte se llevará a cabo el miércoles 25, el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre. Los vehículos siguen pudiendo acceder en la calle de Villa y Vilà desde el Paral·lel a través de la plaza. Pero no a la calle de Fontrodona, que queda en callejón sin salida desde la calle de Piquer. De hecho, el desvío para llegar hasta el tramo siguiente es la misma calle de Villa y Vilà, Cabanes y Piquer.
Los peatones siguen pudiendo acceder desde la plaza de la Bella Dorita tanto a la calle de Villa y Vilà como al de Fontrodona. Las obras de desvío de la línea eléctrica obligan, eso sí, a desplazar durante unos días los contenedores habitualmente ubicados al inicio de la calle de Fontrodona.