Barcelona acoge el primer acontecimiento deportivo popular de la nueva normalidad

30/06/2020 - 07:00

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, vuelve a celebrar acontecimientos deportivos en las calles de la ciudad. Este domingo 5 de julio ha tenido lugar “1,2,3 en remontar Barcelona”, un acontecimiento patrocinado por el Banco Santander.

El acontecimiento popular ha consistido en una prueba multidisciplinar: natación, ciclismo, carrera a pie y spinning, y ha sido diseñada con todas las medidas de seguridad y de salud pública requeridas, dónde los participantes han escogido cuando tomar la salida y en qué modalidades participar.

La inscripción de los participantes es solidaria (15 €) y se destinará íntegramente al proyecto Fundación Amigos del Hospital del Mar y el equipo de investigación encabezado para la cabeza de la Unidad COVID-19 del Hospital de Mar, Dr. Robert Güerri.

Inscripción solidaria para la lucha contra la COVID-19 del Hospital del Mar

En Barcelona, el Hospital del Mar está avanzando en la investigación y en desarrollo de métodos eficientes para diagnosticar y tratar a los pacientes de COVID-19 especialmente aquéllos que presentan situaciones de más gravedad.

El Dr. Güerri ha diseñado un estudio para la identificación precoz de biomarcadores sanguíneos para predecir la gravedad de la enfermedad en pacientes infectados y eso permitirá una toma de decisiones médicas racionalmente y optimizada, y ayudará a reducir la propagación de la enfermedad.

Identificar las señales de transcripción de proteínas de diferentes pacientes con síntomas graves y leves, permitirá en los equipos médicos intensificar los tratamientos y proporcionar una atención óptima a los pacientes de alto riesgo, al mismo tiempo podrán avanzar en desarrollos terapéuticos para tratarlos. Esta investigación ayudará a identificar la huella de la infección en el sistema inmunitario y, por lo tanto, mejorará los efectos posteriores a que muchos pacientes están sufriendo.

La Fundación Amigos del Hospital del Mar es una entidad creada para dar apoyo al Hospital del Mar y a todos los centros que conforman el Parque de Salud MAR. Es una red de ciudadanos, empresas y entidades de la sociedad civil comprometidas con la atención médica y la investigación de calidad. Desde el comienzo de la pandemia, la Fundación Amigos del Hospital del Mar ha liderado campañas de captación de fondo para dar apoyo a las necesidades de los pacientes con la COVID-19 y al personal médico de PSMAR. A través de alianzas estratégicas con entidades del sector público y privado, se avanza en el desarrollo de la Investigación de la COVID-19 para ayudar a salvar vidas y crear el camino hacia un futuro más esperanzador.

“1,2,3 en remontar Barcelona”, primera prueba deportiva en las calles de Barcelona

Este domingo 5 de julio se ha celebrado“1,2,3 en remontar Barcelona”, la primera prueba deportiva en las calles de Barcelona. Las disciplinas en las cuales se ha disputado han sido cuatro:

Natación: La prueba de natación ha contado con un recorrido de 1 kilómetro de distancia con salida y llegada a la playa de la Nova Mar Bella.

Ciclismo: La prueba de ciclismo ha constado de una cronoescalada de 4 kilómetros al Castillo de Montjuïc, uno de los puntos más emblemáticos de Barcelona. El punto de salida ha sido el Parque de las Tres Xemeneies, y el recorrido ha pasado por el pasaje de las Baterías, la carretera de Miramar, la avenida Miramar, la carretera de Montjuïc y la calle del Castillo.

Carrera a pie: La carrera a pie ha contado con un recorrido de 5 kilómetros que ha recorrido los últimos kilómetros del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y ha tenido la salida en la Fuente Mágica de Montjuïc (Pavelló Mies van der Rohe) y la llegada en el estadio Olímpico Lluís Companys.

Spinning: Finalmente, la disciplina de spinning ha consistido de una clase magistral en la explanada del Palau Sant Jordi.

Medidas sanitarias y de salud pública

El acontecimiento ha cumplido con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas:

  • Distanciamiento social entre todos los participantes.
  • Hielos higienizados disponibles en todos los segmentos.
  • Entrega de una mascarilla al llegar a cada segmento para usar en los tiempos de espera.
  • Staff equipado con los elementos de seguridad necesarios.
  • Guardarropa disponible en cada salida.

Más información: https://www.barcelona-triathlon.com/123aremontar/