Las obras se llevaron a cabo entre en octubre y en diciembre, con el edificio cerrado al público. Por una parte, para mejorar la impermeabilidad de las cubiertas, se aplicó una capa de resina de poliuretano de color gris, sobre otra capa nueva de aislamiento de poliestireno extrudido (XPS) de 70 mm de grueso. En la planta primera, los espacios anteriormente ocupados por los Servicios Sociales (desde el mayo pasado, en el nuevo Centro de Atención Integral (CAI), se han reformado para convertirlos en salas polivalentes y de talleres. Los despachos de la planta baja también se han reformado para hacer vestuarios y almacenes, anexos al gran salón de actos, que se mantiene.
La Sala Pepita Casanellas recuperará progresivamente la actividad cultural y de espectáculos programados desde los centros cívicos y entidades de la Marina. También se trasladarán a los nuevos espacios de la primera planta algunos de los talleres que hasta ahora llenaban el Centro Cívico Casa del Rellotge.
La Oficina de Atención Ciudadana que también hay en la entrada de la Sala Pepita Casanellas se virtualiza. Ahora será un dispositivo con pantalla de videoconferencia, impresora y escáner donde cualquier ciudadano podrá interactuar fácilmente, en tiempo real, con personal de atención ciudadana ubicado físicamente en otra oficina. La Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) permite tramitar volantes de padrón (residencia y convivencia), enterados de obras, certificados de pago de impuestos, el documento de pago de impuestos o multas (periodo voluntario) y domiciliar impuestos, tasas y precios públicos. Este servicio funcionará en breve en la Sala Pepita Casanellas con horario de 10 a 14 h y de 16 a 18 h, de lunes a viernes, sin cita previa. Al lado también volverá a funcionar el kiosco de autoservicio de trámites, donde se pueden obtener volantes de residencia individuales o citas para otras oficinas y servicios municipales (OAC, Vivienda, Hacienda, OMIC, SAIER…).