Los agentes del servicio de limpieza también mantienen activado un plan por detectar y evitar que los comercios tiren las cajas de cartón donde no toca, es decir, en los contenedores de recogida de basura domiciliaria, aunque sean los azules, porque las tiendas tienen otro circuito de recogida. Este mes de junio en el Poble-sec han detectado 11 casos y en Hostrafrancs, tres más.
Los servicios de limpieza ordinarios, de limpieza inmediata (SENEI) y de acciones diversas (BAD) han actuado durante este mes de junio antes y después de actividades extraordinarias en el espacio público de todos los barrios, sobre todo las verbenas de Sant Joan y las fiestas mayores de la Marina y la Font de la Guatlla.
En la Marina, todas las semanas de junio se han hecho limpiezas a fondo de los jardines del Mediterrani, que se completan de madrugada con l’aigualeig de los accesos desde la plaza de la Marina, el paseo de la Zona Franca y las calles dels Ferrocarrils Catalans y dels Alts Forns. Éste último también se limpia con agua desde el pº. Zona Franca hasta la c. Ferrocarrils Catalans.
La noche del lunes 3 de junio se llevó a cabo la limpieza especial de todo el carril bici central de la avenida del Paral·lel. En Montjuïc hay diversas brigadas que limpian las zonas de ocio sobre todo los fines de semana y también una brigada específica que recoge periódicamente residuos a todos los ámbitos forestales de la montaña.
Las noches del miércoles 12 y 19 de junio se ha aprovechado el corte del túnel de la ronda del Mig en sentido montaña para limpiar todos los accesos, desde la plaza Cerdà hasta la Diagonal, con una cuba d’aigualeig y tres operarios.