Acto de homenaje a Verdaguer en el Cementerio de Montjuïc

02/07/2020 - 07:00

Jacint Verdaguer murió el 10 de junio de 1902 a Vil·la Joana, en Vallvidrera, y está enterrado en el Cementerio de Montjuïc. El domingo 5 de julio se llevará a cabo ante su tumba un homenaje para recordar el que es uno de los autores más populares de las letras catalanas de todos los tiempos.

El acto comenzará a mediodía con la bienvenida por parte de Jordina Boix, directora de la Fundació Verdaguer. Después habrá una ofrenda floral en la que participarán los ayuntamientos de Barcelona y de Folgueroles (población natal del poeta) y las asociaciones Amics de Verdaguer e Indrets del Record. El programa previsto seguirá de la siguiente manera:

El cant dels ocells, interpretado por los músicos Anna Soler y Pep Torras.
Perpetuïnes per a Verdaguer, por Joan Vilamala, vicepresidente de Amics de Verdaguer de
Folgueroles.
Maleïda. L’aventura de Jacint Verdaguer a l’Aneto, por el autor Bernat Gasull i Roig.
La Maleïda (fragmento), de Verdaguer, recitado por la actriz Joana Ventura.
– 1945. Centenario del nacimiento de Verdaguer. Conmemoración en el II Concurso Parroquial de Poesía de Cantonigròs, por Teresa Clota.

La clausura correrá a cargo de Xavier Roviró, alcalde de Folgueroles. El barítono Salvador Molins interpretará L’emigrant y se cantará también el Himno Nacional de Cataluña, Els Segadors. Los asistentes recibirán folletos de recuerdo.

La organización pone a disposición de los interesados ​​un autocar para ir y volver del Cementerio, con salida a las 11 h del paseo de Santa Mònica. Para información e inscripciones, podéis llamar al teléfono 93 317 84 68, o enviar un correo electrónico a indretsdelrecord@gmail.com.