Ven a dar sangre a Hostafrancs

03/06/2020 - 10:42

El Banco de Sangre y Teixits vuelve al Casinet de Hostafrancs el próximo lunes de 9.30 a 14.30 h y de 17 a 21 h. Aquellas personas que quieran dar sangre tendrán que pedir cita previa en donarsang.gencat.cat.

El Banco de Sangre y Tejidos hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la epidemia de la Covid-19 para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones y otras dolencias.

Tras el éxito de las jornadas de donación de las últimas semanas, el Banco de Sangre organiza el próximo lunes una nueva jornada de recogida de sangre en el Centro Cívico Casinet de Hostafrancs (c/ Rector Triadó, 53) de 9.30 a 14.30 h y de 17 a 21 h. Aquellas personas que quieran dar sangre tendrán que reservar hora de forma previa en la web donarsang.gencat.cat para evitar esperas y aglomeraciones.

Se ruega a todas las personas que se acerquen al Casinet que lleven guantes y mascarilla. Al llegar al espacio de donación se pedirá a los donantes que se laven las manos, que rellenen un cuestionario con un bolígrafo de un solo uso y se les tomará la temperatura para descartar que tengan fiebre antes de proceder a la donación.