Un año más, vuelve el Corpus de Barcelona desde el uno de junio hasta el once. El final de la primavera hace llegar esta fiesta enmarcada en los adornos florales y actos festivos que transforman la ciudad. Este año, la edición llega por primera vez a todos los distritos. Uno de los elementos que más se ha potenciado son las alfombras florales, que llenan la ciudad con olores y texturas propias de esta temporada.
En Pueblo Seco, este año se pueden visitar y participar en la construcción de dos alfombras florales en diferentes espacios. El Consejo de Cultura Popular y Tradicional de Pueblo Seco invita a todos los niños y niñas a participar dando color a la alfombra floral que habrá el viernes 9 de 17 a 21 h en el Centro Cívico El Sortidor. Además, el domingo 11 también habrá la tradicional alfombra floral en el patio de la Biblioteca Francesc Boix, una acción comunitaria entre las entidades culturales del barrio, desde las 10 hasta las 18 h. A la hora final, se deshará la alfombra por parte los Gigantes de Pueblo Seco, el Gato Sirius y la Banda de Danzas Renaixença.
Por otra parte, en la Bordeta, junto a Hostafrancs y la Font de la Guatlla, el Casal Cívico y Comunitario de Magòria organiza ‘Tiempo de Flores’, todo un ciclo de talleres donde se hacen flores de papel y se diseñan y crean rincones florales para adornar el espacio por la celebración del Corpus. Los días de encuentro son el martes 6 y el jueves 8 de 17.30 a 19 horas y el miércoles 7 de 9.30 a 11 horas. El viernes 9 de junio por la mañana se harán las visitas a los espacios decorados.
Esta festividad, que se celebra en Barcelona desde 1320, incluye otros actos y actividades como el huevo que baila, redobles de campanas, exposiciones, presentaciones, bailes y la procesión en el resto de la ciudad.