La situación de pandemia ha obligado a reinventar este año el Aplec de Santa Madrona que se celebra tradicionalmente el cuarto domingo después de Pascua. Este 25 de abril no habrá romería en la ermita de Montjuïc, pero las parroquias de Pueblo Seco invitan a hacer la paella en casa después de misa, para compartir una fotografía.
Cada parroquia celebrará su misa recordando a la tercera patrona de Barcelona. La de San Salvador de Horta lo hace a las 10 h, la de San Pedro Claver a las 11 h, la de Santa Madrona a las 12 h y la de la Virgen de Lurdes, a las 11 y a las 13 h.
Después llega la parte gastronómica, y también solidaria, de la jornada: se trata de que cada uno cocine en su casa una paella para comer (arroz a la cazuela, rissotto o cualquier otro plato con arroz) y, antes de comérselo, haga una foto donde salgan también las personas comensales. La imagen se tendrá que enviar por WhatsApp antes de las 16 h al número 626 26 13 19.
Las fotografías se publicarán en el web de las parroquias de Pueblo Seco, desde el cual también podéis inscribiros para participar oficialmente en el Aplec y, a partir de aquí, hacer una aportación voluntaria de 10 euros por paella a la Mesa de Entidades Sociales de Pueblo Seco. El dinero se puede ingresar directamente en la cuenta ES47 2100 3153 5622 0031 9063.