Los trabajos consisten en sacar todas las piezas de pavimento que se encuentren en malas condiciones, compactar el terreno sobre el que se asientan y crear una nueva base de hormigón, antes de poner el pavimento de nuevo en todos estos sectores. Las dos calles son de plataforma única con prioridades para peatones. El paso de personas a pie no se ve afectada, pero si la circulación de vehículos, que queda cortada en cada tramo durante la fase correspondiente de la actuación:
- Calle del Masnou, desde la plaza de Osca hasta la calle de Watt: del 8 al 19 de mayo.
- Calle del Masnou, desde el cruce con la calle de Vatio hasta la calle de la España Industrial: del 8 al 19 de mayo. También restará cortada la calle de Watt a partir de la calle de Muntadas. El tramo de Watt entre la calle de Sants y la obra queda en callejón sin salida, con acceso exclusivo de vecinos y vehículos de emergencia.
- Calle del Masnou, desde el cruce de la calle de la España Industrial hasta la de la calle de Ermengarda: del 22 de mayo al 2 de junio. Los trabajos en el cruce de la calle de la España Industrial se realizarán por mitades, manteniendo habilitado siempre un carril de circulación. El acceso de los vados de parkings del cruce de la calle de Ermengarda con la calle del Masnou se realizarán por las calles de Callao y de Miquel Bleach.
- Calle de Ermengarda, desde la calle del Masnou hasta la plaza de Antoni Pérez Moya: del 5 al 16 de junio. Desvío hacia la calle de Miquel Bleach (doble sentido) y la de Llobet para llegar de nuevo a Ermengarda.
- Calle de Ermengarda, entre la plaza de Antoni Pérez Moya y Muntadas: del 19 al 26 de junio.