Las tareas de montaje de las ferias del automóvil y de la moto empiezan el 7 de mayo. Este domingo y el día siguiente, el lunes 8, solo se mantiene un carril de circulación abierto por sentido, y toda la zona ya tiene que estar libre de vehículos estacionados, incluyendo las motos en acera.
La noche del lunes 8, a partir de las 23.45 horas, se monta un gran pórtico en el acceso a la avenida de la Reina Maria Cristina desde la plaza de España, entre las Torres Venecianas. La avenida queda cortada al tráfico hasta el martes 23 de mayo. El miércoles 24 y el jueves 25 estará reabierta al tráfico solo con un carril por sentido. El aparcamiento, incluido motos en acera, no se restablecerá hasta las 21 h del viernes 26 de mayo.
El montaje del salón Motoh! también ocupará las plazas de Carles Buïgas i de Puig y Cadafalch, a la parte superior del recinto ferial, del 8 al 16 de mayo.
Motos y taxis en la plaza de España
Ante la posibilidad de que los visitantes se dirijan a estas ferias en motocicleta o ciclomotor, y con el fin de ordenar el estacionamiento, se habilitan con este fin dos zonas acotadas con vallas en las aceras del lado mar de la plaza de España. El personal de Feria de Barcelona orientará los conductores para impedir el estacionamiento fuera de la zona habilitada para no dificultar el paso de peatones y/o los accesos al transporte público.
También se prevé en la zona una demanda superior al habitual del servicio público de taxi. Dado que la parada de la avenida de la Reina Maria Cristina resta afectada por el empleo del salón, del 11 al 21 de mayo, de 8 a 22 h, se habilita una parada de taxis a la plaza de España, en el acceso al interior del recinto (Torres Venecianas).
La organización habilitará una zona de estacionamiento para los vehículos de personas con diversidad funcional en la avenida de Rius y Taulet, con acceso desde el cruce con la calle de la Guardia Urbana.
Circulación de peatones
Durante las fases de montaje (del 7 al 10 de mayo) y desmontaje (del 22 al 25 de mayo) de las zonas exteriores, quedará siempre garantizado un vial protegido para permitir el paso de peatones. Durante los días de celebración del salón AutoMobile, la circulación de peatones restará corte a la avenida de la Reina Maria Cristina, pero no a la de Rius y Taulet ni la de Francesc Ferrer i Guàrdia, por dónde siempre se podrá cruzar a pie del Poble-sec en la Font de la Guatlla, o viceversa, por la acera de la banda mar.
Además, el Distrito de Sants-Montjuïc facilita una acreditación para permitir el paso, durante todos los días de celebración del salón, al vecindario de las calles afectadas por el cierre de los diferentes espacios. En todo caso, para el conjunto de la ciudadanía, el paso alternativo recomendado para subir a la montaña es por la calle de México, el vial acceso en el Pabellón Mies Van der Rohe, las plazas de Josep Puig i Cadafalch y de las Cascadas hasta el paseo de Jean Forestier y el Mirador del Palau Nacional. También se habilita un vial para peatones desde la avenida de Rius y Taulet hasta la plaza de las Cascadas (lateral izquierda del Palau 6).