Las tareas de montaje del salón AutoMobile en la avenida de la Reina María Cristina dejan un carril de circulación de subida y otro de bajada este lunes, 27 de septiembre. A partir de las ocho de la mañana del martes 28 de setiembre, quedan cortadas al tráfico las avenidas de la Reina Maria Cristina, de Francesc Ferrer i Guàrdia (entre Maria Cristina y México) y de Rius i Taulet (entre Guardia Urbana y Maria Cristina).
A partir del jueves 30, y hasta el miércoles 13 de octubre, también estará cortado el paso de peatones por el recinto del salón AutoMobile. Eso significa que no se podrá acceder a Montjuïc por la avenida de la Reina María Cristina, pero sí habrá dos pasillos habilitados a ambos lados de las avenidas de Rius i Taulet y de Francesc Ferrer i Guàrdia para ir de una a otra (acera Montjuïc) y para llegar hasta las escaleras mecánicas y las pasarelas de subida y bajada de la Fuente Mágica (aceras Fira).
El vecindario de la Font de la Guatlla puede obtener en el centro cívico, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana de Sants-Montjuïc, la tarjeta acreditativa personalizada de Fira de Barcelona que le permitirá acceder al recinto para poder pasar estos días por las avenidas de la Reina María Cristina, Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia.
Hasta el 15 de octubre, inclusive, todas las paradas de autobuses urbanos e interurbanos que había en la avenida de la Reina Maria Cristina desde julio están desplazadas a la avenida del Paral·lel, la calle de Lleida y las de los alrededores del Palacio de Deportes y los jardines de Fabià Puigserver (delante del Teatre Lliure). Concretamente, las paradas de inicio y final de las líneas 65, 79 y 165 de TMB están en la calle de Maria Montessori, y la de la línea 46 (aeropuerto), en la calle de la Guàrdia Urbana. Con respecto a las líneas interurbanas de BaixBus (902, L70, L72, L80, L81, L86 y L87), estos días tienen el inicio y final en las diversas paradas provisionales instaladas en la calle de Joaquim Blume, que cambia temporalmente el sentido de circulación hacia la calle de Lleida.
Mientras esté cortada la avenida de la Reina Maria Cristina, los autobuses 13, 23 y 150 subirán y bajarán de Montjuïc por la calle de Mèxic, con paradas en esta calle, en la Gran Vía o en la plaza de Espanya (ver planos adjuntos).