Esta iniciativa impulsa la recuperación de ciclos en desuso creando una flota de bicicletas compartidas al alcance de la red de cooperativas de la ciudad.
El proyecto Bicicoop de Biciclot, conjuntamente con Coòpolis y BiciHub, ofrece a las entidades de la Economía Social y Solidaria una flota de bicicletas a compartir. Se inicia con una veintena de bicicletas distribuidas en varios espacios. Seis de estas bicicletas estarán ubicadas en Coòpolis, en Can Batlló, de las que ya se puede hacer uso para moverse y trabajar por la ciudad.
Diez entidades ya están utilizando las Bicicoop: Coòpolis, La Lleialtat Santsenca, La Comunal, Espai La Tregua, Taula Eix Pere IV, Grup Ecos, Grup Gats, Cos Salut, Incoopi Cooperasec.
Bicicletas que disfrutan en sus instalaciones para moverse de forma respetuosa con el medio ambiente para hacer reuniones o para ir o venir del trabajo. Cada entidad hace el uso de las bicicletas según sus necesidades.
La movilidad, especialmente en bicicleta, en la ciudad es uno de los temas más urgentes para hacer frente a la emergencia climática, y un aspecto clave para impulsar la transformación económica y social en Barcelona.