Sants-Montjuïc habilita cinco puntos para vacunar contra la gripe

16/10/2020 - 21:14

El Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para la cesión temporal de 45 espacios municipales en centros de atención primaria (CAP) de la ciudad para facilitar la campaña de vacunación de este año. En los barrios de Sants-Montjuïc, los puntos de vacunación se instalan en los hogares de personas mayores Cotxeres de Sants y La Capa, en el Centro Cívico Casinet de Hostafrancs, en el Espacio Química Jóvenes y en una carpa en el Refugio 307.

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado la cesión temporal, durante tres meses, de 45 espacios municipales a los CAP para facilitar la actual campaña de vacunación de la gripe. Así se garantiza que, en el actual contexto de pandemia de COVID-19, la Atención Primaria dispone de espacios suficientes para poder asumir con mayores garantías la presión asistencial derivada de la campaña de vacunación sumada a su actividad diaria. El convenio de cesión especifica que el CatSalut se hará cargo de los gastos de adecuación que se deriven y de los costes de mantenimiento de los espacios. Este convenio marco prevé que, en caso de que sea necesario, se cederán más equipamientos.

Los centros de atención primaria de Sants-Montjuïc utilizarán los siguientes espacios para esta campaña de vacunación contra la gripe:

  • Hogar de Gente Mayor Cotxeres de Sants [CAP Sants]
    Pas de Fructuós Gelabert, 6 (Sants)
    De lunes a jueves, de 10 a 13.30 h i de 15.10 a 19.40 h
  • Hogar de Gente Mayor La Capa [CAP Carles Ribas]
    C. Alts Forns, 84 (la Marina de Port)
    De lunes a viernes, de 10.10 a 12.45 h
  • Espacio Química Jóvenes [CAP Marina]
    C. Química, 8 (la Marina de Port)
    De lunes a viernes, de 10 a 14 h
  • Casinet de Hostafrancs [CAP Numància]
    C. Rector Triadó, 53
    De lunes a viernes, de 10.30 a 14 h i de 15.10 a 16.30 h
  • Refugio 307 [CAP Les Hortes]
    C. Nou de la Rambla, 175 (el Poble-sec)
    De lunes a viernes, de 9 a 11.30 h i de 16 a 18.30 h (no hace falta cita previa)

La Agencia de Salud Pública de Cataluña establece que los objetivos para la temporada 2020-2021 son alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo. Estos objetivos están de acuerdo con los que han establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea de conseguir coberturas de al menos el 75% en personas mayores tan pronto como sea posible y aumentar las coberturas de vacunación a profesionales sanitarios y grupos de riesgo.

Más información