Cien mil Bonus Consum más a disposición de la ciudadanía

04/12/2021 - 09:34

Los vales se podrán empezar a descargar a partir del 20 de diciembre y se tendrán que utilizar antes de que termine el año. Se han destinado un millón de euros, que se suman a los tres millones invertidos en los Bonus Consum que se pusieron a disposición de la ciudadanía en octubre, y que ya se han agotado. Más de 1.700 establecimientos ya forman parte de la iniciativa. L’Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc son los distritos con más establecimientos adheridos.

Los nuevos Bonus Consum que se pondrán a disposición de la ciudadanía el 20 de diciembre se sumarán en los 217.000 que ya se han canjeado y a los 62.300 reservados y a la espera de ser utilizados. Si estos últimos vales caducan sin haber sido utilizados se liberan y las personas que estén interesadas en beneficiarse de esta iniciativa todavía tienen la oportunidad de poder-los reservar, hasta que se incorpore la nueva remesa de 100.000 vales.

Por otra parte, las personas que todavía dispongan de vales pendientes de utilizar pueden dirigirse de manera presencial a cualquiera de los más de 1.700 establecimientos que forman parte de la iniciativa. Los distritos con más establecimientos adheridos son L’Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc.

Si quieres saber cuáles son, consulta el web BCN Market. También podrás reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos en la tienda o recibirlos a domicilio.

Efecto multiplicativo para incentivar el consumo local

La iniciativa se ha impulsado con la voluntad de incentivar el consumo local de productos, servicios y restauración, en el marco de las medidas impulsadas para conseguir la recuperación comercial de la ciudad, uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia. Los vales tienen un efecto multiplicativo en el consumo de la ciudad, ya que 10 euros de inversión por parte del Consistorio generan, como mínimo, 10 euros más de gasto por parte de la ciudadanía.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los Bonus Consum es muy sencillo. Las personas interesadas tienen que acceder al BCNMarket para reservar directamente el vale, que tiene un valor de 20 euros, y descargarlo. Con el documento y una identificación personal, pueden ir a cualquier establecimiento adherido a la iniciativa para adquirir el producto o servicio que quieran utilizando el vale.

Solo se puede utilizar un vale por compra y el plazo para canjearlo es de 15 días, una vez transcurrido este tiempo, caduca. Cada consumidor puede ser titular de tres vales.