¿Cómo puedes acceder a Montjuïc los días de partido del FC Barcelona?

04/08/2023 - 12:26

Esta temporada el FC Barcelona juega los partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, lo que provoca algunos cambios en la movilidad en torno al parque de Montjuïc. Se recomienda acceder a Montjuïc a pie, en transporte público o en bicicleta.

A pie para ver un partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys

Se puede acceder a pie al Estadio Olímpico Lluís Companys desde la plaza de Espanya, por la calle del Foc o desde la avenida de Miramar, en caso de que se suba en funicular. Las escaleras mecánicas funcionarán de manera reversible tanto en sentido de subida, para ir al estadio, como, una vez acabe el partido, para bajar de la montaña de Montjuïc.

En transporte público

  • Servicio gratuito de autobuses lanzadera hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys. Salida desde la plaza de Espanya y desde el aparcamiento de Fira 2, situado al lado de los pabellones de Fira de Barcelona de la Gran Vía. El servicio empezará dos horas antes del inicio del partido y acabará una hora y media después del final del partido, con intervalos de paso cada 3 o 4 minutos.
  • Líneas de buses urbanos que llegan hasta la zona del Estadio Olímpico Lluís Companys: 13, 55, 150, 23 y 125.
  • Funicular de Montjuïc. Se incrementa la frecuencia de paso del servicio desde dos horas antes del partido y hasta una hora después del final del partido.
  • Metro. Las paradas de metro más próximas al parque de Montjuïc son Espanya (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC), Poble-sec (L3), Paral·lel (L2 y L3), Foc (L10 Sur), Foneria (L10 Sur) y Magòria – La Campana (L8 y otras líneas de FGC).

En bici

Hay itinerarios en la calzada para llegar en bici hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys. A partir de septiembre entrará en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici entre la plaza de Espanya y la avenida de Miramar. Durante el 2024 se instalarán ocho estaciones nuevas de Bicing y una consigna para bicicletas y patinetes eléctricos.

En moto

Los días de partido, se habilita un aparcamiento de 3.500 plazas de motos en la calle del Doctor Font i Quer y en el paseo del Migdia.

En coche

El acceso en coche hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys está limitado a partir de tres horas antes del inicio del partido. Los días de partido se establecen zonas restringidas al tráfico en torno al estadio que afectan a las vías principales de acceso al estadio, como la avenida del Estadi y el paseo Olímpic. Durante el transcurso del partido no se puede cruzar la montaña de lado a lado. Se recomienda evitar ir en coche hasta el estadio.