Del 3 de julio al 19 de agosto se tiene que abrir una zanja de entre 0,80 y 1,50 metros de profundidad en el lado norte del paseo de Montjuïc, el menos próximo a la montaña, desde la calle de Palaudàries hasta el cruce con el camino de la Font Trobada. La zanja discurrirá bajo este cordón de aparcamiento y servicios, que queda anulado durante este mes. También el del otro lado, el más próximo a la montaña, para poder desviar y mantener abiertos los dos carriles de circulación, uno por sentido.
La zanja cruzará las calles de Piquer y de Mata dejando habilitado en todo momento el acceso al menos con un carril de circulación. La setmana del 14 al 19 de agosto cruzará el camino de la Font Trobada, la mitad cada día, garantizando el acceso de vecindario y servicios al paseo de Miramar y la carretera de Montjuïc (tramo final sin salida). El cruce del paseo de Montjuïc se llevará a cabo el lunes 21 de agosto.
Del 21 de agosto al 29 de septiembre, se trabajará en el camino de la Font Trobada. En este caso, la zanja discurre bajo el cordón de aparcamiento y servicios del lado montaña. El aparcamiento a ambos lados de la calle queda anulado estas semanas para mantener con la desviación necesaria los dos carriles de circulación, uno por sentido.