Continúan las obras de la nueva línea de alta tensión

13/05/2021 - 15:12

Las obras de construcción de una nueva línea eléctrica subterránea de alta tensión (220 kV) en la Zona Franca se adelantan y este mes de mayo entran ya en una nueva fase que llegará hasta la rotonda de acceso al Parque Logístico. Se trata de conectar la nueva subestación de Cerdà, ubicada en la Zona Franca, y la cámara existente nº E.3 de la línea Aeropuerto - Zona Franca – Motores.

La canalización consiste en abrir una zanja de servicios de entre 0,8 y 1,8 m de ancho, y de una profundidad media de entre 2,10 y 2,50 m de profundidad para cruzar por debajo de todos los servicios existentes. Del 13 de mayo al 4 de junio, se trabajará en la avenida Número 5 y en las calles 22 y 24, hasta llegar a la rotonda de la confluencia de estas calles con las avenidas Número 3 y del Parque Logístico.

Durante estas tres semanas, los trabajos se desarrollarán en cuatro fases:

  1. Calzada del lado montaña de la avenida Número 5: durante los días 12 y 13 de mayo se cruzará la calle 22, cortando el tráfico por medias calzadas y señalizando el paso por la otra media.
  2. Calzada del lado Llobregat de la calle Número 22: del 13 de mayo al 12 de junio, canalización y colocación de una cámara de empalmes. Único carril de circulación en doble sentido de anchura suficiente para el paso de vehículos pesados.
  3. Calzada del lado Besós de la calle Número 24: del 17 al 26 de mayo, trabajos de canalización que dejarán un único carril de circulación por sentido (normalmente hay dos).
  4. Calzada del lado mar de la rotonda del Parque Logístico: del 26 de mayo al 4 de junio, este lado de la rotonda estará ocupado por las obras y en el lado montaña se habilitará un carril de circulación por sentido. El acceso desde la avda. Parque Logístico quedará restringido y sólo se podrá girar a la derecha, en sentido Llobregat. Para ir en sentido Besós, hará falta ir hasta la siguiente rotonda y dar la vuelta.