Los cuatro colectores de aguas pluviales de los edificios y jardines en construcción tienen que desembocar en el colector de la red de alcantarillado de la ciudad que hay debajo del lateral de avenida Carrilet, por el lado montaña del túnel que cruza rambla Badal. Los nuevos colectores cruzarán la acera a través de tres zanjas independientes (dos irán por la del medio).
Cualquiera de las tres zanjas, que se abrirán y cubrirán sucesivamente, obliga a cortar al tráfico en todo el vial que conecta rambla Badal con riera Blanca y con el siguiente tramo de avenida Carrilet. Por lo tanto, entre el 8 de abril y el 10 de mayo, todo el tráfico que baje por rambla Badal quedará desviado hacia plaza Ildefons Cerdà y el lateral montaña Gran Vía. Desde allí se puede volver al cruce de avda. Carrilet con riera Blanca por la calle Juan Gris.
Desde rambla Badal solo se mantiene el acceso de vehículos al ‘parking’ privado del primer edificio. También se mantiene el paso de peatones en todo momento a través de la acera y el aparcamiento señalizado de motos en las zonas no afectadas por las zanjas.