Distrito Cultural en el Albareda

04/02/2021 - 17:54

Barcelona Distrito Cultural, el circuito de espectáculos de calidad en los barrios, nos trae esta primavera cuatro conciertos, cuatro documentales musicales, dos representaciones teatrales y una de circo para toda la familia en el Centro Cultural Albareda. ¡Consultad toda la programación y reservad ya vuestras entradas gratuitas!

Proyección del documental Berlin Bouncer
Miércoles 10 de febrero a las 18.30 h
Dirección: David Dietl. País: Alemania. Año: 2019 El club Berghain de Berlín es un lugar mítico para cualquier amante del techno. En las puertas de este club te encuentras con un personaje bien singular: Sven Marquardt, con tatuajes y piercings en grado hiperbólico, que administra de forma descomunal su poder como portero de la sala. Smiley Baldwin es un soldado norteamericano que pasó de proteger el Muro a crear una empresa de seguridad y a quien se puede ver, siempre sonriendo, en las puertas del Cookies. En Frank Künster, que llegó a la capital alemana durante los años ochenta, se lo ha visto guardando las puertas de Delicious Donuts y King Size.

Concierto De la cueva a los sonidos
Viernes 19 de febrero a las 20 h
Queralt Lahoz es una mujer nacida en Santa Coloma el año 1991, hija de familia granadina, que encuentra sus raíces en la música que escuchaba con su abuela (el flamenco y la copla, la canción española y el bolero) y en el espíritu de libertad que ella supo encomendarle, y se eleva hacia las músicas urbanas y el hip-hop para encontrar nuevas sonoridades que conectan con la más rabiosa contemporaneidad. En los escenarios del Barcelona Distrito Cultural nos descubrirá los temas de su segundo trabajo antes de que se publique, De la cueva a los sonidos.

Una manzana, un manzano
Viernes 26 de febrero a las 18 h
Esta historia, pequeña pero enorme, nos llegará a través del pequeño teatro hecho de libretas, cartón y papel dibujados; pero también de canciones de siempre que siguen siendo conciertos para los más pequeños, canciones como Sol, solecito; Llueve y hace sol; Piedra, piedrecita; Cinco manzanitas tiene el manzano o Dentro de una manzana; interpretadas con un acordeón diacrítico y conciertos con una voz tan dulce como las manzanas del manzano.

Kate Nash: Understimate the girl
Miércoles 3 de marzo a las 18.30 h
Kate Nash: Underestimate the girl es la historia de un apoderamiento, de una mujer que decide pilotar su vida, coger las riendas bien fuerte y no dejar que nadie la conduzca por ningún sitio que ella no quiera ir, aunque el precio que tenga que pagar para conseguirlo sea alto. Demasiado alto en la industria de la música. Kate Nash sufrió el asedio y lo venció, se hundió y se volvió a construir, cayó y se levantó. Y lo hizo para poder ser quien ella quería ser y cantar lo que ella quería cantar.

Las Karamba
Viernes 5 de marzo a las 19.30 h
Llegadas desde Venezuela, Cuba, Francia y Argentina o nacidas en Cataluña, las integrantes de Las Karamba trabajan juntas desde el 2018, cuando se encontraron y decidieron compartir su manera de entender la música para reivindicar todo aquello que las mujeres pueden hacer tanto arriba como abajo de los escenarios. Son sus historias de migraciones, de herencias musicales y de maternidades subversivas y diversas… historias que se convierten en música con la intención de perseguir sueños y de reivindicar el papel de la mujer.

Anna Andreu y ‘Las malas costumbres’
Viernes 12 de marzo a las 20 h
Anna Andreu, que durante años fue la media naranja de la formación de rock-folk Cálido Home ahora se presenta en solitario con un trabajo que ha sido producido por Jordi Matas, colaborador habitual de Ferran Palau i El Petit de Casa Eril, músicos de quien encontramos resonancias en las canciones del disco Las malas costumbres, temas escritos en catalán que convierten en poesía las cosas más pequeñas y las mayores de la vida, del paso del tiempo al nacimiento de un niño.

Kl’aa, tu canción
Sábado 10 de abril a las 17 y a las 18.30 h
El nido, el huevo, el camino y la canción… son elementos primordiales de kl’aa, una palabra contundente, la que utilizan los hadzas, un pueblo que vive en la parte central de Kenia, para decir cantar, y también el título del espectáculo que Inspira Teatro presenta para acompañar a los más pequeños entre los pequeños, los menores de cada casa, a dar sus primeros pasos y a descubrir cómo es el mundo que los rodea.

Niños somos todos
Jueves 22 de abril a las 18.30 h
Niños somos todos, que dirigió Sergi Cameron (Barcelona, 1987), que también es autor de Todas las historias (2018) o Bugarach (2014), fue el documental ganador de la edición del 2019 del Festival In-Edit. A partir de los sonidos que va descubriendo por los caminos de Bolivia, y a partir de los juegos que se va inventando, el Niño de Elche explica cómo entiende la vida y la música, qué es para él el arte y cómo quiere seguir paseando por sus caminos.

• Octavas
Jueves 29 de abril a las 19 h
Un documental que habla de cómo la música puede amansar los fieras, puede endulzar el alma o poner un pueblo en pie de guerra. La canción 80 años del cantante y compositor Antonio Arco es el leimotiv del documental de Uri Altillo e Ivan Garriga, Octavas, que trata de explicar cómo la música puede llegar a cambiarnos la vida, a hacernos otros, a replantearnos nuestras convicciones.

Txema, the postman
Sábado 24 de abril a las 12 h. Plazas agotadas.
Cuando abres una carta, cualquier cosa es posible. Dentro del sobre pueden esconderse toneladas de poesía, un mar de sorpresas que solo esperan que la solapa se rompa para esparcirse por todas partes con tanto voladizo como la de la imaginación. En The postman, Txema Muñoz reúne sus dotes de prestidigitador y mimo para regalarnos un espectáculo que sin palabras nos dirá mucho y que nos hará llegar una carta que, aunque no lo supiéramos, todos estábamos esperando.

Ni pies ni cabeza
Sábado 29 de mayo a las 12 h. Entradas agotadas.
Rueda Cyr, malabares, palo chino, manipulación de objetos, verticales con sillas y acrobacia se suceden sobre un escenario donde triunfa la ley de quien ríe más fuerte. O de quien hace más gracia. O de quien tiene pies. O de quien se ha dejado la cabeza en casa. O de quien la ha perdido y ya no la quiere encontrar nunca más. Lo único que es imprescindible para conseguir que el viaje sea inolvidable es que la risa y la sonrisa no pierdan nunca el lugar.

Más información