• Autónomos, el musical
Jueves 11 de febrero a las 20 h
Teatro musical protagonizado por los autónomos, sus miserias, sus desgracias, sus penas, sus tribulaciones y la Agencia Tributaria que todo lo sabe y todo lo puede… incluso arruinar más de una vida y acabar con muchas esperanzas. La compañía Versión Definitiva viste las penas con humor y las calza con música para construir un musical íntimo (sólo dos personajes, es lo que tiene ser autónomo, que no sobra nunca el presupuesto) que ha conseguido el beneplácito del público y puede presumir ya de cinco temporadas en la cartelera.
• Las gallegas
Jueves 18 de febrero a las 19.30 h
En la frontera entre el teatro cómico y el clown, Las gallegas nos descubren su peculiar visión de un viaje a través de la muerte. Aparecen en el escenario de su propio funeral, ingenuas de la nueva realidad. Unos ceniceros grandes, unas fotos, unos vestidos quemados y una familia muy especial, las conducen a descubrir la verdad: “No es nada fácil aprender a estar muertas”. Pero Lolita y Corina se adaptan sin complejos a cualquier acontecimiento, se sorprenden de secretos ocultos, disfrutan de nuevas liberaciones… Una guía inesperada las ayudará a descubrir los secretos de “la otra vida”.
• Los Reyes de Shakespeare escriben el discurso de Phillipe the sixth
Jueves 25 de febrero a las 19.30 h
Si siempre se ha dicho que los textos de Shakespeare son universales porque siguen hablándonos del aquí y el ahora, Pijuan, Vecchi y LAminimAL han querido demostrar que es cierto con este montaje que empieza a ritmo de rap —y con una tonada que nos pide si somos de Lancaster o de York- y que nos remite a unos hechos que parecen reflejar lo que se vivió en Cataluña los primeros días de octubre de 2017, poco después de un llamamiento a las urnas que fue reprimido con una contundencia que el discurso del monarca tenía que conseguir explicar.
• Los días mentidos
Jueves 11 de marzo a las 19.30 h
Un día una mujer decide que los días mentidos se han acabado. Que no volverá a decir más mentiras en referencia al sexo. Que no volverá a decir que ha disfrutado del acto sexual cuando no le ha provocado ningún placer. Y esta mujer, que desde hace muchos años, tantos como 15, esconde a todos su falta de orgasmos, empieza a hablar y no acaba, y lo hace sin embudos, sin drama, con humor, con ironía…
• Ocaña, Reina de las Ramblas
Jueves 18 de marzo a las 19.30 h
Ocaña, Reina de las Ramblas, fue una figura icónica de la Barcelona de la Transición, de una época que intentan recuperar espectáculos como el que ha escrito y dirigido Marc Rosich y que interpreta Joan Vázquez. Éste es un montaje que trata de homenajear la figura de este defensor de las libertades (de las del colectivo LGTBI, que todavía nadie había bautizado así) y de recordar algunos momentos de su vida a través de imágenes que lo evocan, anécdotas que lo resucitan y músicas que nos lo vuelve tan presente como cuando paseaba Rambla arriba y abajo con su abanico, sus talones y sus faldas que todo lo dejaban al descubierto.
• Llibert Unplugged
Jueves 25 de marzo a las 19.30 h
En el escenario una madre que acaba de parir al niño que tanto deseaba, pero tiene que afrontar que su bebé, Llibert, está enfermo. Y esta madre es quien nos explica la montaña rusa de emociones que experimenta durante los 15 días en los que su bebé vive. Ella es Gemma Brió, quién también fue madre y quien escribió su desesperanza en un texto teatral que dirige Norbert Martínez, su compañero y el padre de su hijo. A la pareja lo acompañan dos otras mujeres: la cantante Mürfila, acompañada de su guitarra, y la actriz Tàtels Pérez, quien se desdobla en todos los personajes que transitaron con la madre por esta desventura.
• Amy (& the orphans)
Jueves 8 de abril a las 19.30 h. Plazas acabadas.
Quien es más huérfano: ¿a quién abandona o quién es abandonado? Amy (& the orphans) es una pieza que se estrenó en el off Broadway hace poco más de un par de años, una pieza que nació de la necesidad de la dramaturga Lindsey Ferrentino de explicarse cómo puede ser que su familia se hubiera comportado con su tía exactamente igual que lo hace la familia del Amy: abandonándola en un centro por su síndrome de Down.
• El pequeño poni
Jueves 22 de abril a las 19.30 h
Una mochila con los personajes de The Little Pony, tiernos poneys de largas pestañas y crines peinadas que visten los colores más dulces del arcoiris. Una mochila rosa. La mochila rosa y dulce que un niño de 10 años lleva cada día a la escuela, la mochila con la cual duerme, la mochila en la cual quiere abrazarse. Pero es un niño. Y sus compañeros de escuela se mofan de él y lo atacan. Así que la dirección de la escuela le prohíbe volver a llevar la mochila a la escuela. Y la madre, para evitar problemas, decide tirarla a la basura.