• La rata pirata, y otras aventuras para crecer
Domingo 21 de febrero a las 12 h
Esta película de animación, dirigida por Jeroen Jaspaert, ha salido de la pluma y la imaginación de dos autores conocidos del Pequeño Cine-Club del Barcelona Districte Cultural: Julia Donaldson y Alex Scheffer, de quienes ya hemos visto El grúfal o La Navidad del señor Branquilló.
Esta propuesta incluye cuatro títulos: La rata pirata, El tigre sin rayas, Dos tranvías, Kuap.
• Autónomos, el musical
Viernes 26 de febrero a las 19.30 h
Teatro musical protagonizado por los autónomos, sus miserias, sus desgracias, sus penas, sus tribulaciones y la Agencia Tributaria que todo lo sabe y todo lo puede… Incluso arruinar más de una vida y acabar con muchas esperanzas. La compañía Versión Definitiva viste las penas con humor y las calza con música para construir un musical íntimo (sólo dos personajes, es lo que tiene ser autónomo, que no sobra nunca el presupuesto) que ha conseguido el beneplácito del público y puede presumir ya de cinco temporadas en la cartelera.
• Llibert Unplugged
Viernes 12 de marzo a las 20 h. Entradas agotadas.
En el escenario una madre que acaba de parir al niño que tanto deseaba, pero tiene que afrontar que su bebé, Llibert, está enfermo. Y esta madre es quien nos explica la montaña rusa de emociones que experimenta durante los 15 días en los que su bebé vive. Ella es Gemma Brió, quién también fue madre y quien escribió su desesperanza en un texto teatral que dirige Norbert Martínez, su compañero y el padre de su hijo. A la pareja lo acompañan otras dos mujeres: la cantante Mürfila, acompañada de su guitarra, y la actriz Tàtels Pérez, quien se desdobla en todos los personajes que transitaron con la madre por esta desventura.
• Ágata, mi vecina detective
Domingo 21 de marzo a las 12 h
La directora Karla Bengtsson firma esta película de animación, creada a través del cutout, una técnica parecida al stop-motion que consiste en fotografiar a los personajes dibujados en dos dimensiones. La nueva vecina, como se llama Agata Christine, ha montado una agencia de detectives en el sótano de la casa que acaba de estrenar con su familia, y desde allí parece dispuesta a destapar cualquier misterio que tenga el vecindario preocupado. Pero lo que no sabe Ágata, a pesar de sus dotes, es que ser detective no es fácil, nada fácil …
• Mi semana extraordinaria con Tess
Domingo 18 de abril a las 12 h
Todos estaremos solos en un momento u otro de nuestra vida, pero ¿es bueno estar solo? ¿O es malo? Éste es uno de los dilemas que vive Sam, que tiene miedo de que llegue el momento que sus padres y su hermano mueran y él todavía esté vivo y de quedarse solo. Pero cuando decide adiestrarse en la soledad, mientras está de vacaciones en una isla con su familia, conoce a una niña, un poco mayor que él, que le hará cambiar los esquemas y la manera de enfrentarse al mundo. Ella es Tess.
• Los días mentidos
Viernes 30 de abril a las 20 h. Plazas agotadas.
Un día una mujer decide que los días mentidos se han acabado. Que no volverá a decir más mentiras en referencia al sexo. Que no volverá a decir que ha disfrutado del acto sexual cuando no le ha provocado ningún placer. Y esta mujer, que desde hace muchos años, tantos como 15, esconde a todos su falta de orgasmos, empieza a hablar y no acaba, y lo hace sin embudos, sin drama, con humor, con ironía…