Por todas partes hay gente que quiere hacer las cosas bien. Que desde la ingeniería, la matemática y la física entiende que la ética, la privacidad y la comprensión del impacto legal y social de sus avances son cruciales para mejorar la tecnología. Personas que desde las ciencias sociales se han comprometido a utilizar sus conocimientos y herramientas para comprender cómo los procesos tecnológicos impactan en nuestras sociedades y mitigan externalidades negativas. Organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por los derechos digitales día a día. Empresas, grandes y pequeñas, que buscan maneras de construir confianza con sus socios y con la ciudadanía mejorando sus prácticas con los datos. Entidades financiadoras que quieran poner sus recursos en acciones que respondan a sus compromisos, y contribuyen a este esfuerzo. Queremos poder encontrarnos conjuntamente, de forma física y virtual, para proporcionar visibilidad a las narrativas y prácticas que están emergiendo.
El espacio Civic Tech Lab, que abrió en otoño de 2020 en el número 8 de la calle de Mir Geribert, en el barrio de Hostafrancs, está a tan sólo unos pasos de la zona de intercambio de transportes de la plaza de España y a 10 minutos a pie de la estación de Barcelona-Sants. Son 170 metros cuadrados con cuatro áreas independientes y muchas ventanas, donde hay una cocina, salas de reuniones y baños compartidos, y un aula disponible para hacer formación. Se aplican todas las medidas necesarias para tener un espacio limpio y seguro contra el contagio de la covid-19.
Para más información, visitad el web o contactad para hacer llegar vuestras aportaciones, preguntas y sugerencias.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, en el marco de la convocatoria de subvenciones “Impulsamos lo que haces 2020”.