En primer lugar, podréis visitar el ala norte rehabilitada con una jornada de puertas abiertas a la recientemente renueva ala norte del edificio a partir de las 17 h.
El estreno del ala norte del edificio se enmarca en el marco del proyecto global de renovación del edificio con vistas a las celebraciones de su centenario en el 2029. Una vez ya acabada el ala norte, hasta a principios de 2026 las actuaciones de rehabilitación se centrarán en el edificio rótula (hall, servicios, bar, conserjería, taquillas, oficinas, salas de reuniones, archivos, accesos, sala Sebastià Gasch, Sala Carmen Amaya, la cúpula …) y a partir de 2026 en la sala en la nave de Maria Aurèlia Capmany.
Seguidamente, podréis disfrutar de la actuación de Agustí Fernández que presentará la obra ‘Sumergida’, acompañado de Andrés Corchero, Sònia Sánchez y Roser López Espinosa. El espectáculo rememorará la actuación que él va mismo hizo durante la inauguración de la cúpula de Miquel Barceló en 1986. Casi 40 años más tarde, vuelve al Mercado acompañado por tres bailarines y coreógrafos singulares en un diálogo entre ellos, el espacio y la música. De 18 a 18.45 h.
Estas dos actividades son con gratuitas con aforo limitado. Hay que confirmar asistencia a publics@mercatflors.cat indicando si se quiere asistir a la actividad de las 17 h, de las 18 h o a las dos.
Además, en tercer lugar, se estrena ‘La Quijá’ de la coreógrafa y bailarina Paloma Muñoz. Una producción propia del Mercat de les Flors en el marco del nuevo proyecto ‘Célula’. Se trata de una travesía hacia el interior, hacia la sustancia que reside en los huesos y así bailar desde la médula, de volver al cuerpo no solos como individuo sino como colectivo, en la busca de un encuentro personal y compartido. A las 20 h. Podréis adquirir una entrada a la página web del espectáculo aquí.