La zanja para la conexión a la red municipal de fibra óptica irá por la acera hasta el paseo de la Zona Franca. La del alcantarillado tiene que salir del edificio hacia el colector de la calle Mare de Déu de Port y es aquí donde estos días serán visibles las afectaciones, tanto en la acera como en la calzada. Del 15 al 21 de noviembre, los trabajos obligarán a cerrar la acera del lado Llobregat de esta calle, así que se habilitará un paso para peatones accesible a través de la calzada (ocupando el espacio donde habitualmente se aparca, después de la parada del bus V5). La siguiente semana, del 21 al 25 de noviembre, la obra ocupará justamente este espacio, y el paso de peatones entonces se habilitará sobre la acera.
Las obras del nuevo CAI de la Marina empezaron el verano del año pasado, con un presupuesto de 5,3 millones de euros para construir el edificio y reurbanizar el entorno más próximo. Situado en un extremo de los jardines de Cal Sèbio, el nuevo edificio consta de planta baja, dos plantas piso y una planta sótano, con una superficie total de casi 1.600 m².
El centro de atención integral definido en el Plan de barrios de la Marina es un nuevo tipo de equipamiento municipal para reunir y acercar al vecindario todos los servicios básicos. Se trata de que toda persona que se encuentre en una situación de necesidad de cualquier tipo pueda dirigirse a este centro para sentirse acogida y atendida por el Ayuntamiento, aunque la competencia para intentar solucionar la problemática planteada no sea municipal. Por lo tanto, además del Centro de Servicios Sociales, podrá acoger servicios de salud, educación, vivienda, pobreza energética, empleo, acción comunitaria, prevención y convivencia. Así también descongestionará de actividades el Centro Pepita Casanellas del paseo de la Zona Franca.