El proceso participativo del nuevo Plan para la justicia de género sigue a buen ritmo. ¡Todavía estás a tiempo de participar!

16/06/2021 - 10:18

Una vez acabadas las sesiones en línea, el proceso participativo para la elaboración del nuevo Plan para la justicia de género 2021-2025 continúa a través de Decidim y una sesión presencial. Aún puedes participar. ¡Contamos contigo!

El nuevo plan recoge los principales retos en materia de igualdad de género en la ciudad incorporando las necesidades, demandas, prioridades y experiencias del máximo posible de mujeres, teniendo en cuenta nuestra heterogeneidad y diversidad.

Para hacerlo posible, hasta hoy se han organizado cuatro sesiones participativas en línea centradas en los diferentes ejes que se plantean para el nuevo plan. Si no has podido participar, ahora puedes acceder a sus contenidos a través de vídeos resumen subtitulados subidos a Decidim. De este modo, puedes conocer los temas que centraron cada sesión y las aportaciones que se hicieron. Si quieres complementar, matizar o comentar algo, puedes hacerlo a través de las aportaciones.

Además, te queremos convocar a una sesión presencial, de cierre del proceso, donde trabajaremos las prioridades y las propuestas de actuación concretas:

Prioridades y propuestas: seguimos avanzando hacia una ciudad feminista.

29 de junio, 16.00 horas

Mirador de Maria Aurèlia Capmany, terraza del edificio Novíssim, plaza de Sant Miquel, 2

Aunque la sesión tendrá lugar en un espacio abierto, la necesidad de garantizar la distancia entre participantes limita el aforo a un máximo de 60 personas. Por eso, te pedimos que te inscribas mediante el correo transversalitat_genere@bcn.cat. Si posteriormente a la inscripción te surge un obstáculo por tu participación, te agradeceremos que nos avises lo antes posible, ya que tu plaza podrá ser ocupada por personas que puedan haberse quedado en lista de espera.

Además, la sesión contará con un servicio de canguro para niños y niñas y un servicio de lectoescritura para personas con discapacidad auditiva. Ambos deben solicitarse en el momento de hacer la inscripción y siempre antes del día 23 de junio a las 14.30 h.

Te esperamos, porque sabemos que eres imprescindible.