La promoción del Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB) en las calles de Cal Cisó y Pontils, detrás del edificio de vivienda cooperativa de La Chalmeta, suma 48 viviendas de alquiler social y 60 de alquiler asequible: 28 en el edificio A (Pontils, 10), 48 en el edificio B (Cal Cisó, 49) y 32 en el edificio C (Cal Cisó, 57). Ocho viviendas tienen un dormitorio (en el edificio A), 20 viviendas tienen dos (más cuatro viviendas adaptadas, también con dos dormitorios) y la mayoría, 76, tienen tres dormitorios. Además, hay cuatro locales comerciales en planta baja y un aparcamiento soterrado con 90 plazas de coche, 19 de moto y 28 m2 de espacio para bicicletas. En total, la superficie construida es de 16 678 m2.
Para garantizar la ecoeficiencia energética, todas las viviendas tienen protecciones solares y, como mínimo, dos fachadas con ventilación cruzada. El agua caliente sanitaria y la calefacción se cubren desde la red térmica urbana de Ecoenergies.
“El mejor regalo para 2024”
Hoy, jueves 21 de diciembre, en la plaza que hay entre esta promoción y la de la cooperativa La Chalmeta, ha tenido lugar el acto de entrega de las llaves a 76 personas adjudicatarias, por parte del IMHAB, Gerard Capó, y la concejala del Distrito de Sants-Montjuïc, Raquel Gil. La concejala ha dado la enhorabuena a los adjudicatarios y adjudicatarias y les ha recordado que el Distrito los seguirá acompañando en el inicio de esta nueva etapa vital que ahora empiezan. Gerard Capó ha remarcado que el objetivo del IMHAB es la promoción de viviendas y que “Barcelona pueda tener un parque de vivienda asequible de alquiler a la altura de lo que es la ciudad”. También ha estado presente en la entrega de llaves Manel Coronado, presidente de la Asociación de Vecinos de Eudard Aunós, que se ha mostrado muy satisfecho por que el barrio “siga creciendo, y más en vivienda”. Después del acto de entrega se ha hecho una visita a una vivienda de la promoción con todas las personas adjudicatarias.
La de Cal Cisó es la última promoción de vivienda pública de alquiler que se ha estrenado en la Marina del Prat Vermell. Pero habrá más, porque el barrio seguirá creciendo hasta acoger más de 30 000 vecinos y vecinas nuevos. Actualmente, hay en construcción dos promociones municipales más de vivienda pública: una en la calle de Ulldecona, 2-10, y otra en la calle del Acer, 10.