El Simfònic te invita a disfrutar de la música de todos los estilos (participan desde formaciones de música clásica hasta cantantes de rap o hip-hop) y, al mismo tiempo, de los espacios de la ciudad de una manera diferente. Sólo tienes que escoger a qué espacio quieres ir y qué estilo de música quieres escuchar. El maridaje que propone el festival entre la música y la arquitectura es sorprendente.
Sin dejar los barrios de Sants-Montjuïc, este año encontrarás cuatro conciertos de este festival, en estos lugares:
• Centro Cívico El Sortidor (12 h): debut del coro infantil y concierto ‘De Mozart a Brodway’ del coro joven del Orfeón Atlàntida.
• Centro Cívico El Sortidor (18 h): solistas, dúos, tríos y cuartetos de diversas edades de la Escuela de Música La Sala de Pueblo Seco.
• Centro Cultural Albareda (18 h): actuaciones pop-rock de diversos combos de la Escuela de Músicos y JPC.
• Cotxeres de Sants (18 h): concierto ‘Confimúsics’ con tres dúos guitarra-violín, tres dúos de guitarra, tres voces solistas, un quinteto de voces y dos guitarras eléctricas solistas de la escuela Diapasón Centro Musical.
A las 19 h, los 5.000 músicos que participan en el festival Sinfónico por toda Cataluña y Baleares interpretarán a la vez la canción «Gotta Be Patient» de los Stay Homas, padrinos de esta edición del Simfònic.
Este festival nació el año 2011 de la mano de la asociación Simfònic con el fin de visualizar la tarea que desarrollan las escuelas de música, consiguiendo que los jóvenes músicos sean los protagonistas de la jornada.