En esta ampliación de la zona 21 se han pintado 341 nuevas plazas verdes. Además, se han añadido 292 plazas más en el ámbito ya regulado de la zona 21 existente. Con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la zona 21 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario que indique la señal vertical correspondiente y con la tarifa del área verde que corresponda a la etiqueta medioambiental del vehículo. También se han creado 167 nuevas plazas de área de motos y 116 de área DUM.
Los residentes empadronados en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no tienen que hacer ninguna gestión: durante el mes de abril han recibido en su domicilio una carta informativa sobre su zona y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.
En el caso de nuevos residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y que tengan derecho a estacionar en el área con la tarifa correspondiente, pueden solicitar sus derechos de estacionamiento de residente en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona, llamando al 010 o en los puntos de atención ciudadana B:SM con cita previa.
Para obtener los tiques de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda utilizar la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tiques desde un día y, como máximo, hasta final de año. Como se trata de un tique digital, puede ser comprobado de manera segura y en tiempo real con los dispositivos del equipo de vigilancia. Así no hace falta utilizar el parquímetro ni colocar ningún tique de papel en el vehículo. Aun así, se puede imprimir un recibo del pago realizado.