Extraescolares gratuitas en el Poble-sec

19/09/2023 - 08:56

Plan de barrios impulsa actividades artísticas y científicas en los centros educativos públicos del barrio a través del programa "Extra, extra"!. El periodo de matriculación finaliza el 22 de septiembre.

Las extraescolares “Extra, Extra”! son una iniciativa municipal que busca enriquecer las vidas de los niños y de los adolescentes mediante actividades gratuitas.

Se dirigen a niños y adolescentes d’entre 6 y 14 años con el objetivo de aprender y pasarlo bien introduciendo disciplinas artísticas y de investigación científica fuera del horario lectivo. El abanico de opciones es amplio: talleres de robótica, programación, experimentación, científica, danza, teatro o música.

El curso 2023-2024 se ofrecen a niños y adolescentes de diversos centros educativos de los barrios incluidos en el Plan de barrios. Concretamente, en el Poble-sec el programa se ofrece en las escuelas Mossèn Jacint Verdaguer y Poble-sec en el Instituto Consell de Cent.

Las familias interesadas tienen que hablar con el centro educativo correspondiente para hacer la inscripción. Hay tiempo hasta el 22 de septiembre.

Además, el programa también acompaña diversos grupos de percusión a las escuelas y el programa Menjallibres, un refuerzo educativo para desarrollar el gusto perla lectura en etapas iniciales de aprendizaje de los niños.

Estas actividades solo se llevan a cabo en los centros educativos sino que también se extienden a otros espacios como las bibliotecas y los centros cívicos, hecho que permite a los niños y adolescentes acceder a más entornos y recursos del barrio, así como fortalecer la vida comunitaria.

“Extra, extra”! quiere contribuir a paliar las desigualdades observadas en la oferta de extraescolares en los barrios con más desigualdades sociales. Este curso se ofrecerán un total de 2.175 plazas en 145 grupos en 13 barrios.

El programa se impulsa desde Plan de Barrios y la Dirección de cultura y educación en los barrios, del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) con la colaboración de los distritos implicados y del Consorcio de Educación de Barcelona.