La actuación ha dejado el vestíbulo como nuevo, tanto en las partes visibles como en las invisibles. Así, se han sustituido pavimentos, techos, revestimientos de paredes, iluminación, señalización informativa y mobiliario, además de la barrera tarifaria, que es de puertas deslizantes e incluye un paso más ancho para personas con movilidad reducida y cochecitos infantiles. Al mismo tiempo, se han tratado las patologías existentes en la estructura y se ha renovado el sistema de recogida de aguas. Con respecto a las dependencias internas, se han renovado la cabina del jefe de estación y los lavabos, y se ha trasladado la cámara de los equipos de telefonía móvil.
Con respecto a la accesibilidad, se han implantado en el pavimento del vestíbulo los encaminamientos para facilitar la orientación de las personas ciegas. La estación dispone desde el 2005 de un itinerario adaptado a personas con movilidad reducida a través del enlace con la estación de la línea 3, donde hay los ascensores que salvan el desnivel hasta la calle. Además, la Generalitat tiene encargada la redacción del proyecto de un recorrido accesible entre la línea 5 y la estación ferroviaria de Adif.
Durante las obras, la estación ha continuado abierta en el horario habitual, ya que los trabajos se han hecho mayoritariamente aprovechando la pausa nocturna.