Del 24 al 30 de abril tiene lugar la Semana Sin Ruido y se lleva a cabo la primera edición de la campaña “Frenamos el ruido” de éste 2023. La finalidad es reducir la contaminación acústica provocada por motocicletas y ciclomotores. Estos días en Ciutat Vella y en Sants-Montjuïc habrá informadores/se que se dirigirán a los conductores/se, principalmente en zonas de aparcamiento, para fomentar una conducción adecuada, un correcto mantenimiento de los vehículos y para informar del ruido que emite su vehículo.
Del lunes 24 al viernes 28, en esta edición, los puntos seleccionados en Sants-Montjuïc son el entorno de la Estación de Sants (de 11 a 14 h) y la Ciudad de la Justicia (la Bordeta) de 16 a 19 horas.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre el efecto que motocicletas y ciclomotores tienen sobre la contaminación acústica de la ciudad, así como informar sobre el efecto de circular con el tubo de escape no homologado. La tarea que se realiza es informativa, aunque estará la opción de medir el ruido que hace el vehículo si el usuario así lo desea.
La misma campaña se hizo hasta cuatro veces a lo largo del 2022 en Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Sant Andreu, Sant Martí, Horta-Guinardó, Gràcia, Nou Barris y el Eixample.