Patios escolares abiertos en verano

05/06/2024 - 19:18

En verano, los patios de dos escuelas y de dos jardines de infancia de los barrios de Sants-Montjuïc abren sus puertas para que vayáis a jugar con chiquillos y chiquillas. Los jardines de infancia, que sólo se abren los sábados, además son refugio climático. Consultad los horarios.

Escuela Seat
Pje. Antonio Ruiz Villalba, 6, la Marina de Port
Del 25 de junio al 31 de agosto, de lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 h

Escuela Mosén Jacint Verdaguer
C. Lleida, 32 (entrada por Rius i Taulet), el Poble-sec
Del 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes, de 18.15 a 21.15 h. Fines de semana de julio y todos los días de agosto, de 17.30 a 20.30 h.

Durante el curso, los fines de semana ha habido ocho escuelas con Patios Abiertos, entre ellas Lluís Vives (Sants-Badal), que el 1 de junio excepcionalmente abre sólo por la tarde, y la Pràctiques (Sants), que el domingo 16 de junio no abrirá.

Para niños de menos de seis años, los sábados de verano se abren también los patios de dos jardines de infancia municipales:

EBM Pau
C. Muntadas, 1, Sants
Del 1 de junio al 14 de septiembre, de 10.30 a 13 h

EBM L’Esquirol
C. Noguera Pallaresa, 32, la Bordeta
Del 1 de junio al 31 de julio y del 1 al 14 de septiembre, todas las tardes de 17.30 a 20 h.

Las dos se consideran refugios climáticos y por tanto, a parte del servicio habitual destinado a familias con niños de 0 a 6 años, también tienen acceso a ellas personas que busquen un espacio de descanso y con confort térmico, como la gente mayor.

El servicio municipal de Patios Abiertos convierte los exteriores de las escuelas en espacios de ocio educativo compartidos fuera del horario escolar, también los fines de semana e incluso una vez el curso ha acabado. Pone espacios de uso público y de dinamización educativa a disposición de niños, jóvenes y familias. Abren en horario extraescolar y disponen de una monitorización que vela por el buen uso de los patios y para promover la relación entre los usuarios.

Se trata de optimizar el uso de los centros escolares con actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y dar una alternativa de ocio a niños y jóvenes en un entorno seguro y de proximidad. El acceso es libre para todo el mundo, a pesar de que y los niños y niñas lo harán bajo la responsabilidad de sus familiares.