Jardines convertidos en espacios educativos y para el deporte

29/10/2020 - 18:14

El Instituto Consell de Cent y el Polideportivo de las Tres Xemeneies han ganado espacios a los jardines que los rodean para evitar los contagios de covid-19. Los jardines de Walter Benjamin se han cerrado al público para que el alumnado del instituto pueda salir en la hora del recreo. Una parte de los jardines de las Tres Xemeneies se ha reservado a los usuarios de la pista polideportiva cubierta.

A principio de curso, el Distrito de Sants-Montjuïc puso un total de 28 espacios municipales a disposición de los centros educativos, para que los usaran como espacios educativos a los cuales desplazar algunas de las actividades y garantizar así que la vuelta a las clases presenciales se pudiera hacer en condiciones de seguridad contra el contagio de la covid-19. Los jardines de Walter Benjamin forman parte de este catálogo de espacios convertidos en educativos, en este caso por el Instituto Consell de Cent, que está justo al lado y ha previsto llevar a cabo algunos proyectos educativos, además de sacar algunos grupos de alumnos en las horas de recreo. Para garantizar la seguridad, el Distrito de Sants-Montjuïc ha instalado una valla provisional alrededor de los jardines y cada día se vigila que no se mete nadie de forma irregular.

También se había instalado una valla provisional en el rincón de los jardines de las Tres Xemeneies más próximo a la Pista Polideportiva anexa. Varios grupos de niños y jóvenes necesitaban un espacio donde llevar a cabo ejercicios de calentamiento antes de practicar su deporte dentro de la pista. Para evitar aglomeraciones en la misma equipación, se delimitó y señalizó este espacio en los jardines anexos. Unos jardines sobre los cuales también se ha intervenido de manera integral durante las últimas semanas para mejorar su estado de conservación. La valla de este espacio se ha retirado al suspenderse la actividad en la Pista Polideportiva de las Tres Xemeneies.