Jornada sobre movilidad sostenible y última milla

15/09/2021 - 11:05

La Mesa de Emergencia Climática de Sants-Montjuïc organiza una jornada monográfica sobre la movilidad sostenible y de última milla en el marco de la Semana Europea de la Movilidad el próximo martes 20 de septiembre, a las 18 h, en la Biblioteca Francesc Candel.

A través de la sesión se pretende dar a conocer las opciones de ciclologística sostenible existentes en Sants-Montjuïc en clave de Economía social y solidaria (ESS) y contribuir al desarrollo de la medida por la emergencia climática en el distrito en el ámbito del transporte sostenible de mercancías.

La jornada empezará con unas palabras de bienvenida a cargo de la consejera de medio ambiente y urbanismo del distrito, Carolina López.

Seguidamente, la técnica del área de Ecología urbana del Ayuntamiento de Barcelona, Sílvia Casorran, presentará una ponencia sobre las Políticas públicas implicadas en un contexto de emergencia climática y de ordenación del espacio urbano y la entidad de Ciclologística Vanapedal presentará su experiencia.

A continuación, habrá una ronda de intervenciones de diversos operadores que participan en el sector del transporte sostenible de mercancías. Así, Las Mercedes SCCL explicará su proyecto de transporte de mercancías desde el Cooperativismo de trabajo asociado; TransportVisible nos mostrará su plataforma visualización y dinamización. Por su parte, Somos Mobilitat SCCL presentará una nueva funcionalidad de gestión y financiación de grupos concertados en torno a los vehículos eléctricos de uso comunitario.

Finalmente, la consejera de movilidad de Sants-Montjuïc, Esther Pérez, presentará el Estudio de transporte de mercancías de última milla en la calle de Sants.

Aparte de los ponentes, el debate se enriquecerá también con la participación de una fila cero compuesta para representantes de entidades del mundo cooperativo como Còopolis, Biciclot y Hub de la Bicicleta, el polo cooperativo para la transición energética Latido, asociaciones de comerciantes la del eje Creu Coberta Grande Vía, del programa Matchimpulsa y del Plan de acción por la emergencia climática del Área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Dado que el aforo del acto será limitado, para asistir a la jornada hay que reservar plaza a través del correo electrónico dte03_emergenciaclimatica@bcn.cat.

La Mesa de Emergencia Climática de Sants-Montjuïc es un órgano de participación abierto a toda la ciudadanía y entidades de los barrios de Sants-Montjuïc. Si queréis formar parte y recibir información sobre como adelanta este proceso os podéis poner en contacto con la Oficina Técnica de la Mesa de Emergencia Climática del Distrito de Sants-Montjuïc (dte03_emergenciaclimatica@bcn.cat).