La caminata saldrá a las 9 h de la mañana desde el interior del Estadio Olímpico y, 30 minutos después, lo hará también la Carrera.
El recorrido será el siguiente: salida desde el interior del Estadio Olímpico, Nemesi Ponsatí, Minici Natal, plaza de Europa, vial de conexión con la calle Pierre de Coubertin desde la explanada de la Anilla Olímpica, calle Pierre de Coubertin, calle de los Juegos del 92, avenida del Estadio, paseo Olímpico, vial de acceso a Olivo y llegada al interior del Estadio Olímpico.
De forma previa a la carrera y a la caminata se subdividirán con conos las siguientes calzadas:
- Avenida del Estadio: carril bus de la calzada ascendente (sentido Llobregat–Besòs) del tramo comprendido entre Juegos del 92 y pº Olímpico. Los corredores utilizarán el carril bus y el tránsito rodado circulará por el segundo carril de marcha ascendente.
- Paseo Olímpico: calzada descendente (sentido montaña–mar) del tramo comprendido entre la avenida del Estadio y la calzada de acceso al Estadio Olímpico (vial de acceso a Olivo), por la línea divisoria de sentidos de circulación. Los corredores sólo ocuparán el sentido descendente y el sentido ascendente quedará abierto al tráfico rodado.
- Juegos del 92: la circulación quedará cortada en la calzada ascendente (sentido mar–montaña) del tramo entre la calle Pierre de Coubertin y la avenida del Estadio, por la línea divisoria de sentidos de circulación. Los corredores sólo ocuparán el sentido ascendente y el sentido descendente quedará abierto al tráfico rodado.
El resto del circuito se aislará con la antelación mínima suficiente para garantizar el vaciado de vehículos que circulen.
Una de las principales novedades de la decimocuarta edición es que los participantes tendrán la posibilidad de hacer la carrera de forma deslocalizada los próximo 23 y 24 de octubre a través de la aplicación Virace.
Sobre la Olimpiada Popular
Organizada por parte de entidades cívicas y trabajadoras, el Olímpiada se tenía que llevar a cabo en Barcelona, del 19 al 26 de julio de 1936, como respuesta a la Olimpiada de Berlín, que se había convertido en una herramienta de apología del fascismo y la xenofobia. El golpe militar fascista del general Franco, producido 24 horas antes, impidió que este fraternal proyecto se desarrollara. Sin embargo, muchos de los atletas que ya se habían desplazado a Barcelona decidieron alistarse solidariamente como milicianos, generando así el embrión de lo que posteriormente serían las Brigadas Internacionales.