El Ayuntamiento de Barcelona publica Estoy hablando de mi generación, una compilación de artículos escritos por Claudi Montañá, crítico musical y escritor, entre 1972 y 1977, con edición y prólogo de Josep Maria Ripoll. Se trata de un nuevo volumen de la colección Biblioteca Secreta, que quiere recuperar la memoria de un periodista y escritor, casi desconocido, que dejó un legado muy valioso sobre las conmociones musicales, cinematográficas, literarias e ideológicas de la llamada «contractultura».
En el libro, que hace un recorrido por su vida como escritor, se traza un mapa entre sus escritos más simbólicos o trascendentes, en los que se aprecia su calidad literaria y que nos muestran el retrato de una generación. Además, la publicación se complementa con textos de personas que lo admiraron y escribieron sobre él después de su muerte, como Àngel Casas, Salvador Picarol, Eduardo Haro Ibars, Oriol Llopis, Pilar Parcerisas, Juan José Fernández, Jaume Vallcorba y Carles Hac Amor, además de Josep Maria Ripoll.
De producción efímera y hoy olvidado, Montañá escribió en las revistas más importantes de la época dedicadas al rock, al cine y la contracultura. Con un estilo muy particular, defendió el periodismo como género y batalló para romper la línea divisoria entre el periodismo y la literatura de creación, al igual que entre el underground y la «Alta cultura».