La nueva Magòria se articulará en torno al campo de fútbol. En el triángulo que forman las calles del Corral y del Moianès será donde se concentrará la zona verde, en una sola pieza que se alargará hasta el casal cívico de la antigua estación, en la Gran Vía. El campo de fútbol 11 se ubicará sobre la fachada de la calle del Corral, hasta la altura de la calle de Tort, que ganará continuidad a través de la Magòria, entre el campo de fútbol y un nuevo pabellón polideportivo que el plan prevé justo al lado del campo, y se convertirá en un nuevo eje de peatones que conectará la Bordeta y la Gran Vía. Además, en el subsuelo del campo de fútbol se situará un centro municipal de servicios urbanos y de limpieza y un aparcamiento.
También se construirán dos edificios: uno incluirá equipamientos sociosanitarios como un nuevo CUAP 24 horas y un hospital sociosanitario, y el otro incluirá hasta doscientos alojamientos dotacionales para personas mayores y otros colectivos con necesidades de alojamiento temporal.
El documento de este nuevo planteamiento urbanístico toma como base la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado en el año 2019 “Campus Magòria: connecta 4” y abarca una superficie de 21.424 metros cuadrados que supondrá la permeabilización de todo el ámbito, conectando la calle del Corral con la Gran Via de les Corts Catalanes a través de diferentes pasajes y de la apertura de la fachada de la calle del Moianès a una gran zona verde.
El plan se irá dotando presupuestariamente para la ejecución por fases, y tendrá la financiación y el impulso de otras administraciones.