Elaborado a partir de todas las recetas que vecinos y vecinas han hecho llegar, recoge la memoria culinaria de la Marina, rica en culturas y diversa en regiones de origen. Además, da herramientas para cocinar de forma más saludable sin renunciar al sabor y la tradición, gracias a los consejos gastronómicos y nutricionales incorporados por la doctora Imma Gil, del CAP Carles Ribas.
La necesidad de trabajar en temas de alimentación saludable en la Marina surgió en el año 2017 a partir de un diagnóstico de salud comunitaria. A partir de esta necesidad se creó un grupo de trabajo al que se han sumado los centros de atención primaria La Marina y Doctor Carles Ribas, el Centro de Servicios Sociales de la Marina, el Plan de Barrios, el Distrito de Sants-Montjuïc, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familias (TIAF), la Fundación Mans a les Mans, La Marina Viva y la Asociación de Comerciantes de la Marina, así como numerosos vecinos y vecinas.
Fruto del esfuerzo de todo el mundo, ya está disponible el recetario saludable ‘La Marina a foc lent‘, con un montón de propuestas saludables para la cocina del día a día: 24 primeros platos, 10 segundos, 18 platos únicos, 17 postres, 4 desayunos y 4 acompañamientos y salsas, además de las recetas aportadas por el alumnado de 5º y 6º de las escuelas Seat, Can Clos y Alfageme. ¿Te apetecen?