El producto de calidad es el protagonista indiscutibles de esta feria, de la mano de los comerciantes del Mercado de la Marina, que venderán fruta y verdura, legumbres, especialidades, charcutería, bacalao, olivas, pesca salada, pescado y carnes. La feria contará con un espacio de barbacoas para que los asistentes puedan cocinar in situ los alimentos frescos adquiridos en los puestos del mercado.
En la zona de restauración, los puestos representativos de restaurantes del barrio ofrecerán varias tapas a 3 y a 5 euros. Además, los dos días de la feria, entre las 10.00 y las 12.00 horas, habrá desayunos de tenedor con los típicos platillos de mercado. También podrás participar en toda una serie de talleres, demostraciones culinarias y actividades musicales para todos los públicos que dinamizarán la feria durante el día.
Los niños y niñas también tendrán su espacio con dinamización. Podrán jugar con material de cocinitas y dibujar en una pizarra. Además, encontrarán libros y cuentos relacionados con la cocina y la gastronomía en una caravana literaria situada al lado de este espacio.
Esta es una versión reducida de la feria Mercat de Mercats, que tiene como objetivo difundir la alimentación de proximidad. Está organizada por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Mercados, con la colaboración de la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM). En la Marina, la primera edición del Pequeño Mercat de Mercats coincide el sábado por la mañana con la Fiesta de la Primavera, que organiza la Unión de Entidades en los Jardines de San Cristóbal.