Las luces de Navidad iluminan el comercio de Sants

30/11/2021 - 17:34

Del 9 de diciembre al 7 de enero, los proyectos de los y las alumnas de hasta nueve escuelas de diseño adornarán los escaparates de diez tiendas del eje Sants-Les Corts y diez más de Ciutat Vella en el marco de la iniciativa ‘Las luces de Navidad iluminan el comercio’, impulsada por la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona y el Barcelona Centro de Diseño con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad en el marco de la campaña de Navidad y visibilizar el talento creativo de jóvenes estudiantes de grado superior de diseño.

En el eje comercial Sants-Les Corts, se decorarán los escaparates de las 10 tiendas siguientes: Fustacadabra (c. Galileo 23), Super Carne (c. Galileo, 79-81), iPeluShop (c. Vallespir, 33), Volvoreta (c. Vallespir, 43), Kokett (c. Vallespir, 106), Armand Ópticos (pl. Centre, 13), Tot Print (Avda. Madrid, 218), Diet Center (c. Joan Güell, 170), Escoda Marcos a medida (c. Joan Güell, 136) y Todo Golosinas (c. Joan Güell, 76).

El acto de presentación de los escaparates de Sants-Les Corts tendrá lugar el jueves 9 de diciembre a partir de las 18 h en la tienda Fustacadabra (c/ Galileo 23) y, posteriormente, se iniciará una ruta por el resto de tiendas adornadas.

Las escuelas de diseño participantes en el proyecto son Ártidi Home of Retail Inventors, Elisava Escola Universitària de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Escuela Massana, ESDAPC, Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle (Universidad Ramon Llull), ESDi Escuela Superior de Diseño, ESEIAAT (UPC Barcelona TECH), IED Barcelona Centro Superior de Diseño y LCI Barcelona, Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Los escaparates estarán expuestos hasta el 7 de enero.

En sintonía con las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Barcelona, que promociona tanto el comercio de la ciudad como el talento joven, la iniciativa ayudará a diseñar una decoración navideña única para los escaparates de los comercios de proximidad escogidos. También buscará fomentar un espíritu navideño próximo e identificado con los valores de la ciudad.

Consulta aquí todos los proyectos de la campaña de este año.