Con un coste de más de 184.000 euros, la rehabilitación del Centro Pepita Casanellas consiste en hacer una cubierta nueva y en reconvertir tanto los espacios de entrevista de la planta baja como los de trabajo de la primera planta. Abajo se hace un almacén para entidades y el vestuario anexo a la Sala Pepita Casanellas, mientras que arriba habrá diversos espacios para talleres. Estas obras se alargarán al menos hasta finales de año.
En el Centro Cívico Casa del Reloj, la actuación tiene como objetivo ampliar las instalaciones del Punto Multimedia Fab, reservando una parte del vestíbulo y comunicando los dos espacios de talleres en la primera planta. El presupuesto de estas obras es de cerca de 29.000 euros y tienen una duración prevista de dos meses.
En el marco de la gestión y programación conjunta de los centros cívicos Casa del Reloj y La Cadena, los ciclos que hasta ahora se desarrollaban en la Sala Pepita Casanellas se reubican de la siguiente manera:
• Los Viernes en Escena se van a la Sala Maremar.
• Las Matinales en Familia tendrán lugar en los jardines de Can Farrero.
El Casal de Barrio de la Viña también permanece abierto, pero algunas de las actividades se han tenido que suspender mientras se investiga el origen y se repara el escape de agua que provoca humedades en algunas de sus estancias.