La actuación consiste en reurbanizar el espacio para convertirlo en un gran parterre con estos dos espacios diferenciados:
- En la franja más próxima a la baranda y a la Escuela Cavall Bernat, delimitada por el otro lado con una valla de madera con una puerta, se sitúa el área de juegos infantiles, con una estructura de juego, un graderío de traviesas, tres juegos más pequeños y cuatro sillas de listones de madera. Dentro de este espacio se mantiene la farola y el árbol existente.
- Delante de la pequeña valla de madera queda la zona de uso por parte de las personas mayores, con tres juegos biosaludables, una fuente, seis sillas más y tres nuevos árboles, que se plantarán cuando sea la época y las condiciones meteorológicas lo permitan.
Además de una nueva papelera en la zona de paso que sube hacia los jardines de la rambla de Sants, se repondrán las señales y los paneles estropeados en la baranda que da a la escuela y al paso soterrado hacia Sants-Badal. Delante de esta baranda habrá plantas arbustivas y en la estructura que cubre las vías del tren se instalará una estructura metálica para que crezca una trepadora.
El arreglo de este espacio había sido pedido por las familias y la Escuela Cavall Bernat, y también por varias vecinas del barrio que en el año 2020 lo plantearon como propuesta a los Presupuestos Participativos. El proyecto no fue uno de los elegidos en aquel proceso, pero se ha ido reformulando desde entonces con la participación de todos los actores implicados, y ahora se hará realidad antes de que acabe el año.