La actual explanada y aparcamiento de motos de la isla comprendida entre las calles de Puiggarí, Guitard, Viriat y Condes de Bell-lloc, donde está también la antigua fábrica de los Hermanos Climent, se convertirá en un espacio de juegos más confortable para las familias que hace tiempo que le dan estos usos. De hecho, presentaron el proyecto a los Presupuestos Participativos y, aunque no fue seleccionado en la votación final, recibió 1.927 votos y el Distrito de Sants-Montjuïc ha optado por sacarlo adelante.
Las obras empiezan a partir del 23 de enero y se prevé que estén terminadas en marzo. El presupuesto del proyecto es de 378.000 euros. Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias al vecindario. Se trata de una reurbanización táctica, es decir, que no se levanta el pavimento sino que se pinta y se colocan toda una serie de elementos que incrementarán la cantidad y la calidad del espacio público y del verde urbano. Como elementos multideportivos para hacer actividades al aire libre, habrá tres mesas de ping-pong, una pista de baloncesto y una portería de fútbol. En el espacio central se pintan juegos en el suelo y queda espacio libre para el escenario en que habitualmente instalan, por ejemplo, los Castellers de Sants durante la Fiesta Mayor. Pero alrededor habrá graderías, bancos y una cincuentena de árboles, dispuestos en hidro-jardineras. Estos árboles se podrán plantar directamente en tierra cuando se reurbanicen definitivamente todos los entornos de la estación de Sants. La electrolinera de vehículos eléctricos se trasladará al aparcamiento de la otra banda de la calle de Guitard.
Paralelamente, entre el 23 de enero y el 3 de marzo se lleva a cabo el arreglo de la parcela del número 14 de la calle del Vallespir, junto a los jardines de Joaquim Domingo y del actual Punto Verde de Sants, para hacer una pista de baloncesto. Los trabajos a realizar son la retirada del cierre, la limpieza de grafitis de las paredes laterales, la pavimentación con hormigón, pintura horizontal e implantación de mobiliario. En la acera de la calle de Vallespir, que se verá afectada durante estas semanas, después hará falta reponer las losetas en acera y hacer un vado de peatones.