En el Mercadillo de la Marina-Zona Franca encontrarás como siempre una amplia oferta de ropa, calzado, menaje… y hasta cinco bares para descansar tomando un refresco o unos churros con chocolate. También se instalan tres WC portátiles. Puedes llegar al nuevo Mercadillo a pie, en metro bajando en la estación Foc de la Línea 10 Sur o con los autobuses 23, 109, V3 y H16.
Las 230 paradas del Mercadillo se disponen ahora a ambos lados de un paseo de unos 850 metros desde el cruce de la calle de los Ferrocarriles Catalanes con la del Fuego hasta el cruce de la calle de Nuestra Señora de Port con el de los Motores. En Nuestra Señora de Port, que en este caso es la continuación de Ferrocarriles Catalanes, las paradas ocupan sólo el vial de circulación en sentido montaña. Por lo tanto, la circulación en sentido mar se mantendrá abierta, aunque este vial también servirá para aparcar los vehículos de los paradistas, así como el de servicios más próximo al muro del Cementerio. La calle de Nuestra Señora de Port quedará cortada al tráfico en sentido montaña cada domingo entre las 7 y las 16 h. Los vehículos que lleguen desde el Puerto o la ronda del Litoral se desviarán por la calle de los Motores hacia el paseo de la Zona Franca. La calle de Vilageliu i Gavaldà quedará en callejón sin salida y, por lo tanto, con doble sentido.
El Mercadillo se hacía hasta ahora en las calles del Acero, de la Metalurgia y del Plomo, que se transformarán con las obras de urbanización de los sectores 3 y 2 de la Marina del Prat Vermell. Se traslada a un eje como es el formado por la calle de los Ferrocarriles Catalanes y la parte final de Nuestra Señora de Port que en el futuro también se verá afectado por obras de reurbanización. Las del tramo de la calle de los Ferrocarriles Catalanes convivirán con el Mercadillo en esta ubicación. Las de los alrededores de la antigua Colonia Santiveri serán la última fase del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell y, por lo tanto, el mercado ambulante no se tendrá que volver a trasladar hasta dentro de unos años.