El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha convocado el procedimiento de concesión de autorizaciones de uso a dieciséis establecimientos ubicados en once mercados municipales de Barcelona, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a las personas apasionadas por el producto de proximidad y el trato personalizado.
Tres de estas autorizaciones se dan para paradas en el Mercado de Sants. En concreto, dos de pescado y marisco y una de frutas y verduras.
El plazo de presentación de ofertas termina el día 16 de septiembre de 2024, a las 14 h.
Si tenéis interés en tener una parada/comercio en el mercado, podéis dirigiros al correo mercatsbcn@bcn.cat, donde os atenderán, resolverán dudas y os acompañarán en todo el proceso.
Aquí encontraréis más información y especificaciones de las adjudicaciones.
El 70% de la ciudadanía, clienta de mercados
El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han creado un modelo de comercio de proximidad en el que los mercados se integran con una clara vocación de servicio a los barceloneses y las barcelonesas, especialmente en su entorno más inmediato. De hecho, el 70,6% de la ciudadanía de Barcelona compra en estos equipamientos.
A lo largo de los años, los mercados de Barcelona han generado un sentimiento de pertenencia y orgullo en la ciudadanía y en los barrios, e ir a comprar es un hábito que se transmite de generación en generación. Comprar en el mercado refleja un estilo de vida totalmente comprometido y conectado con el modelo mediterráneo: alimentos saludables, producción local y de temporada, seguridad alimenticia y reconocimiento de la profesionalidad de los establecimientos.