Los lunes, el servicio municipal de limpieza recoge los muebles y trastos viejos en toda la parte de Sants, Badal, Hostafrancs y la Bordeta que queda entre la Gran Vía y el eje Sants-Creu Coberta. Los jueves, también entre las 20.00 y las 22.00 h, la recogida llega a todas las calles de Sants, Badal y Hostafrancs que quedan por encima de este eje. Los viernes se recogen los muebles y trastos viejos en los barrios de la Marina, Montjuïc y el Poble-sec. Puedes consultar rápidamente el día que este servicio especializado y gratuito pasa por tu calle indicando la dirección en la web barcelona.cat/recollidamobles.
Una vez que sepas qué día de la semana es la recogida en tu casa, solo tienes que dejar en la acera, ese mismo día poco antes de las 20.00 horas, todos aquellos objetos de decoración y muebles del hogar de tamaño grande de los que quieras deshacerte, como sofás, armarios, sillas, mesas o escritorios. Es importante que los dejes delante de tu portal en la parte de la acera que queda más cerca de la calzada para facilitar el trabajo del servicio de limpieza. No los dejes nunca apoyados en la fachada, porque eso dificulta los itinerarios de las personas invidentes.
En caso de que tengas problemas para bajar el sofá, el armario, las sillas, mesas o escritorios a la calle el día que toca, también puedes llevarlos al Punto Verde de Zona (Punto Limpio de Montjuïc: calle del Foc, 56) o bien solicitar el servicio de recogida de muebles y trastos viejos a domicilio, llamando al 010 o por internet. Este servicio es de pago, salvo que tengas alguna dificultad de movilidad personal y la acredites debidamente en el momento de la recogida.