Durarán hasta el 25 de agosto, con una dedicación de hasta seis horas diarias de lunes a viernes, con una distribución en turnos de 15 días. Cada casal prevé una salida semanal fuera del entorno inmediato donde se desarrolla. Al mismo tiempo, se garantiza un día de piscina o una salida a un espacio natural próximo en cada turno. Los casales también disponen de veladoras extras para poder atender a niños y niñas con necesidades especiales.
El proyecto tiene lugar en doce barrios de la ciudad: el Besòs i el Maresme, la Verneda i la Pau, el Carmel, Sant Genís dels Agudells, Baró de Viver, el Bon Pastor, Zona Nord, Roquetes-Verdum, la Trinitat Nova, la Trinitat Vella, la Marina y el Raval-Gòtic.
Los casales están formados por la oferta del proyecto Baobab y por los casales basados en el desarrollo emocional de los niños y niñas, todos ellos impulsados por el Plan de Barrios, conjuntamente con la Dirección de Educación del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad. Para poder llevarlos a cabo, entre el Ayuntamiento y el Plan de Barrios han destinado más de 450.000 euros.